RIO2 COMPRÓ PLANTA DE PROCESO E INFRAESTRUCTURA DE CAN – CAN

Rio2 Limited, propietaria del proyecto Fénix Gold en el Cerro Maricunga, ubicado en la Región de Atacama, distante a 140 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Copiapó, adquirió la infraestructura a Compañía San Francisco S.A., ex Minera Can Can.

La canadiense adquirió la infraestructura a Inversiones Alxar S.A., una subsidiaria de Empresas Copec S.A., en la suma de US$ 1,5 millones en efectivo.

La mencionada planta fue construida a inicios de la década del ‘90, donde Minera Can –  Can procesó minerales de oro y plata extraídos desde los yacimientos Can-Can, Arqueros y Caique, todas ubicadas en el mismo distrito minero.

El procesamiento de minerales cesó el año 2005 y, entre los años 2008 y 2013, la mencionada planta reprocesó los relaves obtenidos de procesamientos previos de mineral a un ritmo de producción de 800 toneladas por día.

En el 2002, Minera Paso San Francisco adquirió la Planta de Procesos e infraestructura las que han estado inactivas desde esa fecha. Esta infraestructura entregará diversos beneficios estratégicos para lo que va ser el desarrollo del proyecto Fénix Gold, ubicado en las cercanías y, cuya construcción se planea, una vez que cuente con los permisos ambientales, el cuarto trimestre del año 2021.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Las instalaciones de Minera Paso San Francisco, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar, están a menos de 2 kilómetros donde se planifica lo que va ser el campamento Fénix Gold, ubicada a 22 kilómetros del sitio de la futura mina del mismo nombre y, tan solo a una hora y media en trayecto vehicular desde la ciudad de Copiapó.

Cuenta además con un campamento con capacidad para 250 personas, conexión a la red de energía eléctrica, fuente de agua autorizada, una estación de combustible que deberá ser reactivada, acceso a internet; además de varias hectáreas de espacio libre disponible para la expansión de infraestructura e instalaciones entre otros.

Rio2 Limited, es una compañía minera junior canadiense que busca desarrollar proyectos en los que pueda aplicar su excelencia operacional y prácticas mineras responsables, a través de un modelo innovador y eficiente, asegurando el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y cuidado ambiental.

Actualmente, mantiene un enfoque de crecimiento en Chile a través de Fénix Gold, mientras continúa evaluando nuevas adquisiciones.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas