PRESIDENTE DE LOS INDUSTRIALES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO LAMENTA QUE LOS CONVENCIONALES NO ENTIENDAN LA MINERÍA

“La minería ha sido, es y será parte de nuestra cultura”, señaló el Presidente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional de Coquimbo,Cidere, Francisco Puga Medina, lamentando que los convencionales no lo han entendido así.

Francisco Puga Medina, Presidente Cidere

El líder del empresariado de la Región de Coquimbo, aclaró que los “eco-convencionales no entendieron eso: Chile es y seguirá siempre siendo un país minero.  El mandato que ellos tenían no era nacionalizar la minería, sino asegurar el tránsito de nuestro país hacia una minería más sustentable, que generara valor y aportara al desarrollo y crecimiento de las regiones mineras”; añadiendo que: “Esperamos que desistan de los artículos propuesto en las normas transitorias donde insisten con terminar con el régimen de concesiones mineras como lo conocemos. No creemos que la modalidad de normas transitorias sea la forma de resucitar artículos que han sido rechazados transversalmente y, por lo mismo, no han tenido acogida en el Pleno”.

También recordó que “Hay 7.012 millones de dólares contabilizados en el catastro de inversión minera de Cochilco al años 2030 para la Región de Coquimbo. “Y por sumar algunos datos del vínculo con la minería, en nuestra región casi una cuarta parte del Pib se explica por la minería (24,3%) y además, 37% de nuestra fuerza laboral está emparentada directa o indirectamente con actividades mineras. 

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas