POLÍTICA NACIONAL MINERA 2050 PRESENTÓ SUBSECRETARIO BLANCO EN CLUB DE LA MINERÍA DE APRIMIN

El desarrollo de la Política Nacional Minera 2050, presentó en  el Segundo Networking de la Minería realizado por Aprimin, el Subsecretario del sector, Edgar Blanco.

El Subsecretario señaló que esta carta de navegación debe ser una visión compartida, aceptada y propuesta por todos los actores del sector de  manera transversal; con  objetivos estratégicos y con una mirada a largo plazo y que, a su vez, tenga  indicadores en el mediano plazo para ir controlando el cumplimiento de las metas propuestas. “Esperamos que esta política le entregue lineamientos al Estado para la toma de decisiones y a todas las organizaciones que son dependientes del Estado que trabajan directamente con la minería. De esta forma, podemos dar continuidad a una industria que sabemos que toma decisiones de inversión principalmente de largo plazo”.

Las metas y los objetivos de la política están alineados con los cuatro ejes de la sostenibilidad que permitirá entregar la orientación para avanzar en el desarrollo sustentable, principalmente en los ejes económico, social, ambiental y la institucionalidad.

“Queremos que la minería al 2050 sea competitiva y reconocida internacionalmente por su alta pro actividad, por la capacidad de asimilar nuevas tecnologías, por los procesos y por la calidad humana de las personas que lo llevan adelante(..) queremos que la minería sea  segura e inclusiva, que todos puedan ser parte de ella y sentirse beneficiados con un país minero”, aseguró el Subsecretario.

CLUB DE LA MINERÍA

El evento se inició con palabras de bienvenida del Director Ejecutivo, Sergio Hernández, quien señaló que “Es importante transmitirle el mensaje de los beneficios que la minería entrega, porque ya no solo queremos dirigirnos a quienes somos los actores del sector; sino también , sino también al país para que puedan entender mejor cuál es el rol de nuestra actividad”.

Hernández también informó de la incorporación de dos nuevas empresassocias : Sgs y Sercol.

Por su parte, el Presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, agradeció la participación de este Networking, que sirve para mantenerse conectados e informados. “Lo que nos interesa es mantener la continuidad operacional, todos sabemos que la minería es el motor de Chile y ahora que los requerimientos son cada vez más grandes, vamos a tener que poner el hombro un poco más fuerte, con mucho ánimo vamos saliendo adelante y esperemos que vayamos resolviendo las cosas con el pasar del tiempo”, afirmó.

Finalmente expusieron las empresas socias. El primero de ellos fue  Puerto Antofagasta, a través de Diego Herrera, Gerente de Desarrollo y, posteriormente Flanders, a través de Martín Schafer, Regional Director, South America – Flanders

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas