FOREDE 2020 ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA EXPLORAR NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES

Como ha ocurrido con todos los eventos presenciales a nivel país, el Foro Regional de Desarrollo 2020 que cada año organiza la Corporación para el Desarrollo de Atacama, Corproa, será on linea entre los días 18 y 19 de Noviembre, siendo ésta además una buena vitrina para seguir proyectando a Atacama al resto de los sectores productivos de la región, el país y el mundo.

Daniel Llorente Viñales, Presidente de Corproa.

Daniel Llorente Viñales, Presidente de la Corporación, señala que no ha sido fácil la preparación de este evento, pero que han tenido que adecuarse a los nuevos tiempos como consecuencia de la pandemia que nos afecta.”Esperamos contar con una gran cantidad de participantes en las ruedas de negocios como en las conferencias entre otros. Será algo bastante novedoso y con grandes oportunidades”, asegura ante de dar inicio a la entrevista.

– Señor Llorente, estamos a días de inaugurar Forede 2020 ¿cómo se han preparado para este Foro on line?
“En tiempo de pandemia ha sido un desafío. Organizar un Forede, y, además que este evento cumpla con las condiciones de ser cien por ciento seguro para la salud de las personas y sin que éste deje de ser atractivo. Además que es una experiencia nueva a la que nos estamos sometiendo, pero afortunadamente el mercado ofrece plataformas muy interesantes como las que vamos a utilizar en esta oportunidad”

Y ¿cual ha sido la respuesta por participar de las empresas mandantes, de servicios y de proveedores?
“Estamos agradecidos y satisfechos de la respuesta generosa tanto de las empresas mandantes como de las socias en general. Todos han puesto a Atacama por adelante, dándonos su confianza y apoyo para ser exitosos. Agradecemos además a Prochile, la que de manera entusiasta se ha sumado a esta iniciativa que reúne a decenas de empresas”.
– A diferencia de las anteriores versiones y a través de las distintas plataformas tanto los prestadores de servicios y proveedores que estarán disponibles, podrán seguir Forede no sólo desde Atacama, sino en el país y el Mundo ¿qué espera de ello?
“Sinceramente, hemos puesto toda nuestra energía en hacer un evento de calidad; sin duda, será toda una novedad la manera en la que nos vamos a presentar como bien lo señala. Atacama es una tremenda marca, por lo que no nos cabe duda de que seremos muy vistos, seguidos y escuchados desde todas partes”.
-¿Por qué a su juicio, las empresas de servicios y proveedores deben estar presente en la Rueda de Negocios?
“Una de las gestiones comerciales mas importante que cualquier empresa debe realizar para ser exitosa son las reuniones cara a cara con sus potenciales clientes. Nosotros ofrecemos esa facilidad en Forede 2020; es decir, ésta es una buena oportunidad para explorar nuevas oportunidades armando o reforzando el networking”.
– Atacama sigue siendo atractiva para hacer potenciales negocios ¿por qué?

“Claro que si, Atacama tiene un valor enorme para muchos negocios. Vamos por orden: la minería hoy mas activa que nunca en exploraciones, nuevos proyectos, modernización de varias faenas, implementación de nuevas tecnologías, etcétera.  En energía la situación no es distinta, nos hemos convertido por lejos en la principal zona de desarrollo de energías renovables no convencionales con proyectos y funcionando, en construcción y otros en estudios. Tenemos además la tremenda posibilidad de desarrollarnos en todo lo relativo a la producción de hidrógeno verde. Por el lado del turismo, existen miles de oportunidades, también en otros servicios de apoyo a lo anterior. En fin, Atacama seguirá siendo por muchos años un lugar muy atractivo para los negocios, existiendo -eso sí- un entorno apropiado para ello; de allí que aprovecho a todos quienes participarán, se han inscrito en la Rueda de Negocios y se integrarán durante el desarrollo de este Foro de Desarrollo Regional, darle por adelantado la bienvenida y desearles el mayor de los éxitos”.

(Para inscripciones, información y requerimientos https://www.corproa.cl/ )

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas