Juan José Ronsecco, Presidente y Giovanni Vincenzot, Vicepresidente de la Corporación atacameña, están participando en la misión comercial organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
El 11 y 12 de julio, la “misión chilena” del Consejo Empresarial Chile-Argentina visitó Buenos Aires para explorar nuevas oportunidades de negocios que abre la Ley de Bases, aprobada recientemente por el Congreso argentino.
La delegación, compuesta por más de 20 empresarios chilenos, sostuvo reuniones con la contraparte argentina del Consejo Empresarial, con la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el Presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el Jefe del Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, el Secretario de Finanzas del Gobierno, Pablo Quirino y otras autoridades sectoriales.
De acuerdo a la Presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, “las recientes reformas propuestas por el Gobierno argentino, que incluyen una reducción significativa del gasto público, la liberalización del mercado y una reforma fiscal profunda, buscan revitalizar la economía argentina y atraer inversiones extranjeras. Creemos que estas reformas podrían crear un entorno más favorable para las inversiones y los negocios, lo que hace que nuestra visita sea aún más relevante y oportuna”.
“Es un honor ser parte de esta misión comercial y explorar las oportunidades que el comercio bilateral ofrece a ambos países. El Tratado de Libre Comercio vigente desde 2019 y la apertura que estamos conociendo ofrecen interesantes perspectivas para los empresarios chilenos, pero también creo que es una oportunidad para los empresarios argentinos. He querido aprovechar esta visita para dar a conocer las ventajas que Atacama ofrece para la actividad comercial bilateral, en específico con el turismo y nuestros puertos, los cuales permiten un rápido acceso a los mercados del Asia-Pacífico”, comentó Juan José Ronsecco, Presidente de CORPROA.
El Consejo Empresarial Chile – Argentina fue establecido en 1997 por SOFOFA y la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), actuando como un puente para la colaboración y el diálogo entre empresarios chilenos y argentinos. El capítulo chileno es presidido por Rodrigo Hinzpeter, gerente legal del grupo Quiñenco y director de CCU y CCU Argentina, mientras que el capítulo argentino es liderado por Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor. La relevancia de este consejo radica en su capacidad para fomentar el comercio bilateral y la inversión, proporcionando una plataforma para el intercambio de ideas y oportunidades de negocio.