CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DE CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y EMPRENDIMIENTO

Realizo Sence en Espacio Kinross

En Espacio Kinross fue la ceremonia de certificación correspondiente al curso “Gestión Empresarial y Emprendimiento Personal”, perteneciente al programa Becas Laborales 2016 impartido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, junto a la Otic de la Sociedad de Fomento Fabril; el organismo técnico de capacitación ejecutor, Cical Ltda. y Compañía Minera Kinross.

Captura2La ceremonia contó con asistencia del Seremi del Trabajo, Pablo Zenteno, del Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de Kinross, Guillermo Contreras Gómez; la Subgerente de Recursos Humanos, Marcela Salvatierra; la Jefa de Relaciones Comunitarias, Cristina Fernández y, en representación del Director del Sence Atacama, Cristian González.

El aporte realizado a través de la franquicia tributaria, estuvo dirigido a la gestión empresarial y a emprendimientos personales, siendo favorecidos mujeres y hombres de la localidad de Paipote y de la comunidad colla.

Guillermo Contreras, al hacer uso de la palabra recordó que Kinross suma más de 20 años en Paipote y que esperan seguir siéndolo por muchos años más: “Una vez más queda de manifiesto nuestra disposición al apoyo a los vecinos y reafirma el trabajo conjunto que venimos realizando con las comunidades indígenas del área de influencia donde están nuestros proyectos y operaciones”.

Añadió que se sienten orgullosos de contribuir con un pequeño grano de arena, “de allí que felicitamos a todas y a todos por el esfuerzo y capacidad que han demostrado en este tiempo de aprendizaje. Para Kinross el desarrollo social, cultural y económico deben ir de la mano y, en esa línea, debemos seguir trabajando”.

CapturaEl Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Zenteno, dijo que se juntaron para el éxito del proceso tres confianzas, siendo éstas la franquicia tributaria como un buen instrumento para ayudar a la comunidad; la franquicia que otorga el gobierno y el Estado para disponer de ella y, por sobretodo, la participación de la comunidad. “La confianza de ustedes -dijo- debemos agradecerla como gobierno y como empresa, porque en definitiva cosas como éstas son la que nos dicen que nuestro país es una nación que efectivamente puede construirse entre todos”.

Al ser consultada Cristina Fernández de cómo surgió este proyecto de capacitación, ella lo sintetizó como la de una interesante alianza que partió primeramente al interior de la compañía en áreas tales como la de Recursos Humanos, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias. “Fue así como nos unimos a otra alianza con la participación de entidades estatales y la Otic. Conjuntamente comenzamos a generar este programa con varios actores comprometidos con el desarrollo de las personas. Nosotros enfocamos y apoyamos este programa dirigido a la comunidad de Paipote y a las comunidades indígenas, de manera que se logró un buen grupo con el que hemos trabajado bastante tiempo y seguiremos junto a ellos”.

Finalmente, dijo que este curso es parte de un proceso más grande. “Tenemos distintos programas con las comunidades indígenas y éste es uno más de ellos. Hay otros planes y programas para continuar y esperamos, este año, avanzar con el Sence en algunas otras cosas”, concluyó.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas