AUSTRALIANA YA TIENE EL CONTRATO LLAVE EN MANO PARA CONSTRUIR EL PROYECTODESARROLLO MANTOVERDE

Contrato Epc a mano alzada y llave en mano, se adjudicó la australiana Ausenco para la construcción del Proyecto de Desarrollo de Mantoverde S.A. de Mantos Copper en la comuna de Chañaral en la Región de Atacama.

La inversión inicial es de  US$ 846 millones y, el contrato considera la concentración de una planta concentradora de 30 mil toneladas día; además de la infraestructura que contempla planta de procesos; la ampliación de la Planta Desalinizadora ubicada en el sector  costero de Flamenco; además de un tranque de relaves que quedará en la Quebrada de Guamanga.

Ausenco también no sólo estará a cargo de las compras, construcción y el comisionamiento; sino además de la puesta en marcha y operaciones de las mencionadas obras.

El plazo de construcción es de tres años y el proyecto Desarrollo Mantoverde, permitirá a la minera explotar y procesar nuevas reservas de mineral de sulfuros con una ley en los primeros 10 años, de 0,8% .

En operaciones el proyecto producirá un promedio de 110 kt de cobre y 33 koz de oro por año entre el 2023 y el año 2030.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas