CHILE SUPERÓ LOS 10.000 MW EN ENERGÍAS RENOCVABLES

Un nuevo gran hito para el sector energético se ha logrado. La potencia total instalada en centrales de Energía Renovable No Convencionales (Ernc):, termosolares, eólicas, de biomasa y biogás, mini hidroeléctricas y geotérmicas ha superado los 10.000 MW.
 
La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, Acera, señala a través de un comunicado que se trata de una meta alcanzada gracias al esfuerzo mancomunado de muchísimas personas, empresas e instituciones.

Señalan que este logro es consecuencia primeramente de las empresas generadoras del sector Ernc, en especial a las asociadas a Acera, y a sus subcontratistas y proveedores de bienes y servicios; a los trabajadores de las empresas Ernc, especialmente aquellas asociadas a Acera, y de sus subcontratistas y proveedores de bienes y servicios; a los parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados, que inicialmente lideraron las propuestas de leyes para abrir un espacio a las Ernc y que posteriormente les han otorgado un permanente apoyo y entre otros, a las autoridades, academia, sociedad civil, la prensa y asociaciones gremiales entre otros.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas