La empresa de transporte industrial Tandem se unió a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin y avanza en su gran trayectoria como transporte industrial en la minería chilena.
Como parte del Grupo de Empresas Pullman Bus, Tandem fue pionero en el transporte de personal minero, con el nombre de Pullman División Industrial. Entre sus principales clientes, destacan empresas como: Angloamerican, Bhp Billiton, Minera Escondida, Antofagasta Minerals, Goldfields, Codelco y Besalco, entre otras.
Para Marcos Campos, Gerente General de Grupo de Empresas Pullman, ser parte de Aprimin, “es la consecuencia lógica de los cambios que estamos viviendo en Tandem para aportar al desarrollo de país en materias como la sustentabilidad, con nuestra meta de huella 0 carbono, a través de la electromovilidad; la economía circular, la calidad de servicio y disminuir las brechas de género incluyendo más mujeres en rubros asociados a la minería. Sabemos que APRIMIN tiene una gran trayectoria y están junto a otras empresas nacionales e internacionales que apuntan al mismo camino desde sus respectivas áreas, que en nuestro caso es el transporte industrial”.
Tandem fue también pionera en incorporar buses eléctricos, no solo en sus faenas, sino que, también al servicio de la comunidad aportando con transporte eléctrico gratuito en algunas comunas de Chile. Con estas iniciativas se posiciona como una empresa líder en electromovilidad y espera tener una flota 100% eléctrica para el 2030.