Gracias a un convenio suscrito con las Seremis de Educación, de Minería y la Cámara de Industria de Alto Hospicio, 663 alumnos y 54 docentes de doce colegios y liceos técnicos profesionales de las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte y Camiña de la Región de Tarapacá, participarán en el curso: “Monitor de Seguridad Minera”, actividad gratuita que se desarrollará de manera online a través del Centro de Capacitación del Sernageomin.
El curso se dio inicio con la participación de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, quien dio inicio al curso que se realiza por tercer año consecutivo en esa región y que ha permitido capacitar a jóvenes y docentes.
Domeyko, recalcó que están muy satisfechos con esta iniciativa que ha permitido capacitar a un total de 1.354 alumnos y 85 docentes en temas de seguridad minera. “En este curso, los participantes, pueden reconocer los principales riesgos de las operaciones mineras y aplicar herramientas de gestión para colaborar en las actividades de prevención de riesgos de la industria. Hay más de 40 ex alumnos que están trabajando en diferentes empresas mineras y aplicando los conocimientos adquiridos en su educación formal junto a la enseñanza de nuestro Servicio”.
Agregó que este curso no sólo permite cumplir con el rol que tiene Sernageomin sino que estamos aportar a la industria con profesionales capacitados. “Entregamos certeza a las empresas sobre el nivel académico que tienen los estudiantes de la región que participan en esta iniciativa”.
Por su parte, el Director Regional de Sernageomin Tarapacá, Juan Ardiles, agradeció especialmente a los funcionarios encargados de realizar este curso a través de la plataforma online del Centro de Capacitación. “Mi reconocimiento y gratitud, al igual que para los organismos públicos que se sumaron desde el primer momento a esta iniciativa, como son la Seremi de Educación, de Minería, del Trabajo y a la Cámara de Industria de Alto Hospicio y Coresemin Tarapacá, que han apoyado incondicionalmente esta actividad”.