Pampa Camarones y el Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota, suscribieron un convenio de mutuo apoyo para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas metas institucionales.
La ceremonia de firma que se realizó en el establecimiento educacional, entre el Gerente General de Minera Pampa Camarones, Fernando Álvarez Castro y la Rectora del Cft Estatal, Marta Meza Lavín, contó con la participación del Seremi de Minería, Mauricio Valencia Molina; del Seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco y de la Directora General Subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Cecilia Chang Pérez.

El acuerdo entre las partes, señaló el Gerente General de la Compañía, Fernando Álvarez Castro, es que tanto la minera como Cft Estatal participen de una mesa de trabajo con la finalidad de evaluar y desarrollar acciones en conjunto para que los estudiantes recién egresados sean más competitivos en la industria minera. “Tenemos interés en participar y contribuir en el desarrollo de la generación de nuevos trabajadores para el sector minero e industrial. Los jóvenes han dejado de manifiesto un alto grado de formación técnica y académica, que es la base fundamental de Minera Pampa Camarones”.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de Pampa Camarones, dijo que la idea principal es que los jóvenes talentos de la Región de Arica y Parinacota tengan prioridad laboral en su tierra para desarrollarse como personas y trabajadores. “Queremos que ellos no tengan la necesidad de viajar a otras zonas del país en busca de empleo; de allí, que ayudaremos a mejorar sus competencias al momento de postular a nuestra compañía u otras empresas de servicios que requiera contar con ellos”.
Explicó que la equidad de género está siempre presente en la política de Pampa Camarones y ello, porque la mujer tiene mucho por aportar no sólo en el sector minero, sino en la industria en general.
Finalmente, Vergara señaló que el convenio, es una muy buena instancia para los jóvenes que se titularán en el Centro de Formación Técnica, tengan mejores oportunidades, tal como lo reconocieran los Seremis que participaron de la ceremonia.