50 POR CIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD EN CHILE CUENTAN CON GRUPOS ELECTRÓGENOS FINNING

Con la llegada de la pandemia, hospitales y clínicas del país han estado trabajando al máximo de su capacidad para que la red asistencial nacional dé abasto ante la crisis sanitaria.  Las instituciones han abierto salas especiales para cuidados de pacientes covid y el personal médico ha trabajado incansablemente para atender la demanda; sin embargo, existen factores ajenos a esta coordinación que pueden complejizar aún más esta situación, como por ejemplo,  el corte del suministro eléctrico en las instalaciones de los centros médicos.

Es por eso por lo que Finning y sus empresas filiales han buscado garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a través de soluciones personalizadas, tanto de res­paldo como de uso continuo de las entidades.

Actualmente, Finning junto a sus empresas filiales provee el suministro de respaldo de energía eléctrica a los centros de salud abasteciendo aproximadamente al 50% de ellos a nivel nacional. Así, la empresa entrega soluciones con sistemas de operaciones automatizadas, con una autonomía de funcionamiento en promedio de 24 horas y una estructura de monitoreo remoto CAT, la que permite mayor seguridad y disponibilidad de equipos de apoyo al momento de una emergencia.

El director de Energía & Motores de Finning Sudamérica, Jean-Paul Claisse comenta que “en el área de la salud es de vital importancia contar con la garantía del funcionamiento de los grupos electrógenos y -a su vez- que éstos tengan un amplio margen de autonomía para enfrentar, de la mejor manera, los momentos de crisis pues la vida de algunos pacientes depende de ello. Nuestros equipos cumplen con esas condiciones y trabajamos todos los días para mejorarlas”. 

Las soluciones disponibles, que van desde los 13,5 hasta los 5.375 kVA, destacan por su estabilidad ante cargas eléctricas variables, baja emisión de gases de escape y tecnología de punta en sus diseños, como tableros de transferencias automáticas y sistema de atenuación acústica.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas