UNIDAD DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS POR SERVICIOS IMPAGOS DISPONE LA ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DE AFTA.

Tardanza en pagos a empresas proveedoras, diferencias contractuales y dificultades originadas por los efectos de la emergencia sanitaria son algunos de los casos abordados por la Unidad Básica de Mediación de Conflictos de la Asociación de Industriales de Antofagasta .


Iván Araya, Ceo de Reliper, empresa socia de la Asociación de Industriales de Antofagasta

El organismo, que depende del Centro de Desarrollo Empresarial del gremio, brinda apoyo institucional a empresas para buscar un acuerdo conciliatorio previo a cualquier conflicto que pudiera derivar en instancias legales.

La unidad comenzó a operar desde mayo de 2020, constituyendo un beneficio para los socios del gremio. “Contamos con una condición especial y es que está integrado por empresas de todos los tamaños, en un contexto de encadenamiento productivo minero e industrial. Por ello, tenemos las credenciales para contribuir activamente a generar un óptimo clima de negocios, y promover el diálogo y la colaboración empresarial. Hemos obtenido buenos resultados y llamamos a las empresas a exponernos sus casos”, señaló Marko Razmilic, Presidente de la Asociación, quien además encabeza la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

Los casos atendidos por la Asociación obedecen a los efectos de paralizaciones de obras y servicios de montaje, especialmente tras el mes de octubre de 2019 y el comienzo de la pandemia de Covid-19, además de retrasos en el pago de facturas correspondientes a servicios subcontratados, panorama que ha sido definido como parte de uno de los desafíos de la gran industria respecto a sus proveedores.   

“Luego de arrastrar por casi un año diferencias con una empresa contratista respecto a servicios impagos pudimos finalizar una negociación con éxito, gracias a la intervención de la Asociación de Industriales de Antofagasta a través de su Unidad de Mediación. Sin duda es un gran aporte para acercar posiciones, resolver conflictos y situaciones contractuales antes de tener que recurrir a instancias legales”, indicó Iván Araya, Ceo de Reliper, empresa socia de la mencionada Asociación.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas