DOS MUERTOS POR ASPIRAR MONÓXIDO DE CARBONO AL INTERIOR DE UNA MINA

Dos trabajadores perdieron la vida en el fondo del pique de una mina de extracción de cobre que no contaba con los permisos para operar; mientras otros – aproximadamente cuatro – quedaron con lesiones de diversa consideración por aspiración de monóxido de carbono.

Los hechos se registraron en la localidad de Hijuelas, faena “La Fe” en la Región de Valparaíso, lugar hasta donde habría llegado el Sub Director Nacional de Geología y Minería, para recabar antecedentes, sumarse a la investigación y saber con certeza de cómo y por qué ocurrió la tragedia.

La mencionada mina no tenía los permisos para operar y lo hacía en forma clandestina.

Lo más probable, es que la combustión generada por los equipos que ingresaron al fondo del pique ocasionaron los gases tóxicos, los que son altamente venenosos y que puede acabar con la vida de las personas y de los animales en contados minutos.

Al tratarse de una mina sin autorización, lo más probable es que carecía de los ductos de ventilación que requiere una faena subterránea.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron el fiscal; carabineros, la PDI y bomberos para prestar la necesaria ayuda.

Al cierre del presente despacho, 18,30 horas, el Servicio Nacional de Geología y Minería hizo llegar un escueto comunicado que señala que: “·Sernageomin informa que, en horas de esta tarde (miércoles 18) se produjo un accidente al interior de la faena “La Fe”, comuna de Hijuelas, la cual no contaba con todos los permisos correspondientes para poder operar”.

“Por motivos que son investigados por diversas instituciones, hasta el momento, habría dos personas fallecidas en el lugar y otras intoxicadas que fueron trasladadas al centro asistencial de la zona”.

Concluye diciendo que: “Equipos de la Dirección Regional se encuentra en el lugar; el que será reforzado por el Subdirector Nacional de Minería. Enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos de ambos trabajadores”.

TERCERA VICTIMA

Hasta el cierre de la presente edición, se hablaba de una tercera víctima fatal, lo que no pudo ser corroborado por nuestro equipo periodístico.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas