Socios del Sindicato Único de Trabajadores de Minera Carola recibieron de parte del Grupo Minero Carola-Coemin importante beneficio establecido en el Convenio Colectivo, consistente en el otorgamiento de treinta becas para el estudio de carreras técnicas y universitarias.
En el Auditórium “Gerardo Claps Gallo” del Museo Minero de la comuna de Tierra Amarilla, tuvo lugar la ceremonia de entrega de treinta becas para el estudio de carreras técnicas y universitarias que beneficiarán a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Minera Carola.
En nombre del Gerente General de Sociedad Contractual Minera Carola, su Superintendente de Gestión y Planificación, Richard Ochoa Sánchez señaló que, “Como empresa están muy contentos por el otorgamiento de estas treinta becas de estudio”, recalcando que “Es un orgullo para nosotros ver el progreso, avance y entusiasmo de cada uno de los beneficiarios por ser mejores trabajadores y personas, deseándoles a todos el mejor de los éxitos en sus estudios”, concluyó.
Por su parte, el presidente subrogante de la organización sindical, Alberto González Barrera, destacó esta instancia como un hito, señalando “Esperamos que las próximas generaciones de dirigentes sindicales puedan a futuro mejorar este gran beneficio que hemos alcanzado a través de un buen diálogo que hemos cimentado en los últimos seis años con la Compañía. Estas becas se unen a muchos otros beneficios que nos ha dado la empresa y, por ello, agradecemos la buena disposición de nuestro Gerente General, Víctor Hugo Álvarez Ávalos y al equipo de la Superintendencia de Recursos Humanos, siempre disponibles a escuchar y a resolver los problemas de los trabajadores a los cuales nosotros representamos”.
SUPERINTENDENTE DE RECURSOS HUMANOS
El Superintendente de Recursos Humanos de Sociedad Contractual Minera Carola, Larry Castro Sole explicó que el otorgamiento de estas becas de estudios tiene su origen en el nuevo Convenio Colectivo que comenzó a regir en enero de este año, señalando “Este acuerdo fue uno de los varios y buenos beneficios que se logró producto de una exitosa negociación colectiva, en la cual destacó la capacidad de diálogo, entendimiento y voluntades de ambas partes”.
REACCIÓN DE LOS TRABAJADORES
Uno de los beneficiarios de las treinta becas de estudios otorgadas es el estudiante de ingeniería de mecánica y trabajador del área de chancado, Phillips Molina Monsalves señaló “Es algo genial que debe repetirse. Es un importante aporte que aliviana los gastos familiares, que me permite estudiar y trabajar más tranquilo” Asimismo, añadió “Debo agradecer a la organización sindical y a la empresa por este gran acuerdo, porque esto nos hace bien a todos”.
Por su parte, Carolina Suárez, quien se desempeña en el área de comunicaciones de Sociedad Contractual Minera Carola, y que además es estudiante de Ingeniería de Automatización y Gestión Industrial, señaló: “Esta beca sirve para amortizar parte de los gastos que implica estudiar una carrera ¡Este logro alcanzado es muy importante! Espero que esto logre incentivar a más trabajadores a estudiar y crecer profesionalmente junto al respaldo de la Compañía”, concluyó.