TRAS UNA LARGA AGONÍA MURIÒ TRABAJADOR ACCIDENTADO EN LA FUNDICIÓN DE POTRERILLOS

Tras una larga agonía murió en el Hospital del Trabajadpr en Santiago, Marcos Morales Farfán, de 39 años, quien cuando cumplía el lunes 1 de Enero sus labores como operador mantenedor en la Planta Recepción Mezcla de la Fundición Potrerillos de Codelco Salvador, sufrió un grave accidente que obligó  ser trasladado para recibir atención especializada en el centro asistencial de la capital.

Ante este lamentable deceso,, Codelco determinó en memoria de Marcos Morales, tres días de duelo

A través de un comunicado la estatal Codelco Salvador expresó sus sentimientos de pesar: “Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Marcos, a sus y compañeros de labores. Equipos de la Corporación han estado y continuarán disponibles para sus familiares y cercanos para asistirlos y acompañarlos en este difícil momento

Luego añade: ”Ante este doloroso hecho, y para promover la reflexión sobre este accidente, Codelco ha determinado tres días de duelo para toda la organización en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos”.

INVESTIGACIÒN DE LOS HECHOS

“Asimismo, conforme a sus procedimientos internos y a la normativa vigente, la empresa ha instruido la conformación de una comisión interna para investigar las circunstancias de este accidente y entregar todos los antecedentes que correspondan a la autoridad competente. Codelco reitera que la seguridad de las personas es un valor esencial e irrenunciable, y que este tipo de hechos refuerza la necesidad de actuar con el máximo rigor y responsabilidad en todas las operaciones de la compañía.”

 

 

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas