TRABAJADORES DE ENAMI EN OVALLE SE VACUNAN CONTRA EL COVID- 19 EN LAS FAENAS

Hasta el Complejo Mina Planta Delta de Enami en la ciudad de Ovalle, llegó personal del Departamento de Salud para administrar a los trabajadores la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid -19.

También llegó hasta la faena el Seremi de Minería, Emilio Lazo, quien estuvo acompañándolos y resolviendo las dudas respecto al proceso que se realizaba.

Los trabajadores agradecieron las gestiones, el manejo de la pandemia en faena y el trabajo sistemático para prevenir los contagios, aludiendo que este tipo de iniciativas otorga mayor tranquilidad en los equipos laborales al prevenir la enfermedad.

Abelardo Rebolledo, auxiliar del Laboratorio Químico de Enami, comentó que fue una excelente iniciativa la campaña de vacunación en faena, siendo éste más expedito y seguro al evitar traslados y aglomeraciones en los centros de vacunación de la ciudad.

Al respecto, el Seremi de Minería Emilio Lazo sostuvo que pudo observar en terreno el gran entusiasmo por parte de los trabajadores de Enami, Minera Cruz y las empresas colaboradoras. “Ello son líderes positivos en su entorno cercano y familiar, puesto que logran incentivarlos, reforzando el mensaje de prevención y autocuidado. Todo el proceso ha sido exitoso y muy bien recibido”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas