En horas de la mañana del miércoles 20 murió en un fatal accidente un trabajador de 32 años identificado como Sebastián Andrés Pérez Castro, de la empresa “Consorcio Ossa Pizzarotti”, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea.
El accidente ocurrió a las 09:00 horas de hoy, cuando el trabajador realizaba servicios de mantenimiento en el Túnel 15 del proyecto subterráneo con un equipo manipulador telescópico para instalación de canastillos, el que hace contacto con el operador.
La Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata suspendió de forma inmediata las actividades laborales del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas que originaron el desenlace de este lamentable hecho.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, de la Fiscalía y del Sernageomín.
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco, a través de un comunicado señala que: “Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”.
Más adelante expresa que: “este doloroso suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos”.
Concluye diciendo que: “Ante esta inaceptable situación, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares u protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”.