Por causan que se investigan, fue encontrado sin vida y flotando en la laguna de la planta de lixiviación, el trabajador Aldrin Lagos Ahumada, de 55 años, operador de la Planta de LixiviacIón de Teck Quebrada Blanca en la Región de Tarapacá.
El deceso causó gran pesar entre su equipo de trabajo y, particularmente, entre sus compañeros de labores que fueron a su rescate.
La minera emitió un escueto mensaje sin entrar en detalles sobre los hechos ni de las investigaciones que se ordenaron para esclarecer las causas de la caída que le costó la vida al trabajador.
“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro colega de labores Alderin Lagos Ahumada (Q.E.P.D.), operador Planta de Lixiviación de Teck Quebrada Blanca”, señala la nota que lleva la firma del Gerente General Enrique Castro Gatica, sin detallar si concurrieron al lugar de los hechos personal del Sernageomin, el fiscal de turno, la policía de Investigaciones y otros organismos que deben investigar in situ las causas de su muerte.
Luego da las condolencias y sentimientos de pesar a la familia y al equipo de trabajo de Lagos, el ejecutivo indica que: “personal de recursos humanos presta apoyo y asistencia”.