SUSPENDEN TEMPORALMENTE ACTIVIDADES EN CANDELARIA SUBTERRÁNEA POR COVID-.19

 El Servicio de Salud de Atacama solicitó a la empresa Zublin Internacional GmbH Chile Spa, empresa contratista que entrega servicios a Candelaria Subterránea, suspender temporalmente sus actividades.

El hecho ocurrió en horas de ayer y, aunque no hubo un comunicado oficial de la compañía mandante, trascendió que los trabajadores de Zublin no realizarán ninguna tarea en las operaciones de Candelaria Subterránea hasta que se complete un plan de colaboración con las autoridades de Salud.

La fuente aseguró que no hay impacto inmediato en la producción, incluido en Candelaria Subterránea. “El sitio continúa trabajando de manera proactiva para prevenir la propagación del Covid-19” señaló la fuente digna de todo crédito.

Agregó que Minera Candelaria cuenta con estrictos Protocolos para Covid-19 y un Plan de Acción con importantes medidas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores propios, contratistas, a las familias de los trabajadores y a las comunidades donde tienen sus operaciones.

Candelaria, está formado por dos operaciones de minería de cobre adyacentes que producen concentrados de cobre de minas a rajo abierto y minas subterráneas ubicadas cerca de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama.
Züblin Chile está trabajando en este proyecto desde septiembre de 2006 bajo el concepto de operación general y, presta servicios en: túneles, perforación, producción de voladura, raise boring y transporte de mineral y marina.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas