SUPLEMENTO ALIMENTICIO CON SULFATO DE COBRE PRODUCE LA MINERA SAN GERÓNIMO

La Minera San Gerónimo, Faena Lambert en la Región de Coquimbo, extrae sulfato de cobre FeedGrade de calidad alimenticia, producto que se exporta a Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

El Ministro de Minería (s) Edgard Blanco, visitó y recorrió la faena para imponerse en detalle de este producto que se utiliza para alimentar animales en cautiverio, tales como cerdos, pollos y vacunos, aumentando su índice de conversión y la tasa de crecimiento. Su uso adecuado y controlado ayuda a reemplazar los promotores de crecimiento microbianos (antibióticos), sin dejar residuos en la carne.

Emilio Lazo, Seremi de Minería, señaló que durante el recorrido que hicieron junto al Secretario de Estado pudieron apreciar el desarrollo que ha hecho la Compañía San Gerónimo. “Éste es un proyecto histórico familiar, donde han podido innovar gracias a la investigación continúa y permanente, logrando finalmente un producto de calidad reconocida a nivel mundial y altamente competitivo en el mercado internacional. A esto se suma la nueva línea de Sulfato Agrícola que desarrolló la compañía y que se usa como fungicida-bactericida en múltiples plantaciones agrícolas” finalizó diciendo la autoridad regional.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas