En las dependencias del área Transporte Terrestre de la faena Coya Sur de Sqm en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, se inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Conductores de la compañía, consistente en un moderno simulador modelo “Simumak” traído desde España y que permitirá entrenar a los conductores internos y de empresas colaboradoras en aquellas incidencias que pueden afectar en la conducción, permitiendo identificarlas y entrenarlas para su corrección, contribuyendo a la seguridad vial de los vecinos y vecinas de las comunidades aledañas a las operaciones de Sqm.

El Centro de Entrenamiento es una cabina con un equipo simulador que cuenta con un sistema de dinámicas vehiculares realistas que permiten entrenar las reacciones de los conductores. Asimismo, se medirán variables que influyan en la eficiencia de la conducción; así los conductores estarán mejor preparados para enfrentar un eventual riesgo y evitar accidentes.
El Centro estará a cargo de instructores profesionales con vasta experiencia de Automóvil Club, quienes estarán a cargo del entrenamiento y evaluación de los conductores.

“Este proyecto se trabajó junto a los vecinos en el Comité Consultivo y es parte del control logístico de transporte de la compañía, establecido en su estrategia y Plan de Sostenibilidad, donde la seguridad es prioridad, sobre todo en el transporte en ruta, donde debemos asegurar la continuidad operacional, mantener los altos niveles de productividad y por sobre todo tener un alto control en materia de riesgos. Este tipo de iniciativas beneficia directamente a nuestras comunidades, sus familias y nuestros trabajadores”, señaló durante la ceremonia José Miguel Berguño, Vicepresidente Operaciones Nitratos Sqm.
Por su parte Rodrigo Jasen, Gerente de Logística Nacional de la compañía, destacó la alianza estratégica concretada con Automóvil Club Chile, “quienes a través de sus expertos acompañarán, medirán y parametrizarán a cada uno de nuestros conductores, cumpliendo así con el compromiso asumido con las comunidades y fortaleciendo nuestro gran rol social en el norte del país. Debemos tener presente que la seguridad y la productividad van de la mano y ambos contribuyen al desarrollo sostenible de la industria”.