SINDICATO CANDELARIA RECHAZÓ ÚLTIMA OFERTA PRESENTADA POR COMPAÑÍA MINERA CANDELARIA

Los trabajadores del Sindicato Candelaria volvieron a rechazar hoy (martes 17 de Noviembre) la última oferta presentada por Minera Candelaria el 12 de noviembre de 2020, que consideraba pagos para el cierre de negociaciones por $17,5 millones y beneficios superiores a los alcanzados en el convenio colectivo de 2017.

Esto significa que los trabajadores de este Sindicato permanecerán en huelga indefinidamente.

A través de un breve comunicado, la minera señala que: “Durante el proceso de negociación, Minera Candelaria ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de los trabajadores y la necesidad de seguir siendo una operación competitiva”.

Añade que: “Esta decisión afecta a todas las partes involucradas y, además, extiende el impacto a los trabajadores que no son miembros del Sindicato, así como a las empresas contratistas y proveedoras, teniendo un impacto directo en la economía regional. Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestros trabajadores y las comunidades en las que operamos”.

Concluyen señalando que: “Una vez más, hacemos un llamado a los líderes y miembros del Sindicato Candelaria a reflexionar sobre la situación actual y a evaluar la oportunidad de cambiar el rumbo de esta negociación”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas