SICEP DA A CONOCER BENEFICIOS A EMPRESAS DE LA REGION DE TARAPACÁ

La Asociación de Industriales de Iquique en conjunto con Sicep, realizaron un webinar para dar a conocer las principales ventajas de la plataforma, los nuevos proyectos para mejorar las oportunidades de contratación de los proveedores locales e invitar a los empresarios locales a formar parte de esta iniciativa.

“Como gremio seguimos entregando una serie de herramientas para llevar de mejor forma los tiempos difíciles que estamos atravesando. Más del 50% de las empresas locales son proveedoras para la minería, tanto en forma directa como indirecta y muchos ven en esta área la alternativa para seguir funcionando”, señaló el Gerente General de la Asociación de Industriales, Marcos Gómez.

Añadió que bajo este contexto, Sicep es relevante, porque es la plataforma más importante para la búsqueda y selección de proveedores dentro del sector minero industrial.

Ricardo Muñoz, ingeniero comercial y Gerente de Sicep, con 17 años en la Asociación de Industriales de Antofagasta, señaló que la Asociación de Industriales de Iquique, es un socio estratégico en Tarapacá, en el desarrollo de distintos proyectos y el relacionamiento de Sicep en la región se realiza a través de la asociación iquiqueña.

QUÉ EVALÚA SICEP

La evaluación de Sicep resuelve que la entrega de documentación se realice una sola vez, y no hacerlo con cada una de las compañías. “Lo que necesitan las empresas usuarias para poder trabajar con empresas colaboradoras, es una evaluación de ciertos antecedentes básicos que le permitan optimizar la gestión de contratación y asegurarse que no tendrá problemas para trabajar con el proveedor”, indicó Muñoz.

Los aspectos evaluados son, la situación financiera, legal, curricular, comercial, previsional, tributaria, seguridad, medio ambiente, recursos humanos, calidad infraestructura, entre otros. “Al inscribirse en Sicep queda visible ante un conjunto de 25 empresas. Se entrega una radiografía de sus competencias y la evaluación permite mejorar las capacidades”, puntualizó.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas