SERNEWMAS: UN EMPRESA QUE PRESTA SERVICIOS AL SECTOR MINERO E INDUSTRIAL DEL PAÍS

Para el  desarrollo de varios proyectos de ingeniería y construcción de Plantas Industriales desarrolladas en la estatal chilena Codelco, surge para prestar servicios al sector minero e industrial del país, Sernewmans Spa.

Gabriel Flores, Gerente de Proyectos y Tecnologías y Erik Nieto, Gerente de Operaciones y Servicios, señalan que esta sociedad, quien tiene como socio accionista al también ingeniero Luis Rojas, surge con la idea de crear una empresa capaz de integrar todos los servicios y equipamientos que se requieren en la construcción de una Planta Industrial y Minera, desde su etapa de ingeniería hasta el desarrollo de su Construcción y Puesta en Marcha. “Hoy en día son diversos los proveedores involucrados en la etapa de una construcción,  por lo tanto, existe una problemática de un conjunto de integraciones de todos estos productos y servicios.  Nuestra misión, es entregar una solución logrando una trazabilidad y comunicación de los sistemas involucrados en los procesos, evitando de esta forma inconvenientes a la hora de la Puesta en Marcha de una Planta e impedir soluciones a través de terceras empresas”.

Erik Nieto, Gerente de Operaciones y Servicios

 _- ¿Qué servicios presta Sernewmas al sector minero e industrial?

“los servicios que hoy prestamos son: Mantenimiento Industrial y Minero; de Ingeniería e inspección Técnica de Obras; Servicios de Construcción y Montajes; Servicios de Sistemas de Control; Servicios de Drones yServicios de Energía Solar Fotovoltaica.

Gabriel Flores, Gerente de Proyectos y Tecnologías

.-¿Cuéntenos cuál es la experiencia profesional y cómo esperan abrirse paso en un sector altamente competitivo?

La experiencia de nuestros profesionales que conforman esta empresa, se basa en el desarrollo de ingeniería e inspección de obras de varias Plantas Industriales construidas en Codelco División el Salvador y  también en el área de mantenimiento desarrolladas en otras  mineras de la Tercera región. Este know how, nos ha permitido ofrecer a nuestros futuros clientes un servicio integral que permita garantizar el éxito de un proyecto cumpliendo con todas las normativas de seguridad y medio ambiente.Para abrirnos paso en un sector altamente competitivo dentro de la minería e industria, tenemos la visión de identificar las nuevas tecnologías presentes del mercado, para ser aplicadas como innovación en nuestros servicios, garantizando de esta forma el mayor compromiso hacia nuestros clientes, agregando valor y una ventaja competitiva. Una de las tecnologías aplicadas en nuestros servicios es el uso de drones para realizar levantamientos de aerofotogrametría, e inspección termográfica en el área eléctrica donde otras empresas no pueden llegar, como por ejemplo en líneas de transmisión eléctrica, torres de telecomunicaciones e inspección de Plantas Fotovoltaicas.  Además, Sernewmas S.P.A. se encuentra a la vanguardia de las energías renovables y está actualmente impulsando el desarrollo de generación eléctrica a través de la energía fotovoltaica, disminuyendo así la huella de carbono y contribuyendo con nuestro grano de arena al medio ambiente”-

Luis Rojas, Ingeniero y accionista de SERNEWMAS

– Qué esperan de sus potenciales clientes (aquí puede referirse a que les den la oportunidad laboral para emprender, consolidarse y trabajar con gente de la región?

“Bueno, nuestros futuros clientes pueden tener la certeza y garantía que al contratar nuestros servicios contamos con una red de profesionales de todas las áreas y diversos proveedores dispuestos a entregar un bien o servicio para dar soluciones a la necesidades indicadas por el cliente o problemáticas que se presentan en la ejecución de una obra y/o mantención de Plantas Industriales.

– Considera que es difícil crear confianza con el sector minero ¿por qué?

“Si, pensamos que todo comienzo es una etapa difícil,  porque que hay empresas que llevan años en el mercado competitivo, pero sabemos que hay muchas de estas empresas que no están preparadas para asumir los cambios tecnológicos que el sector está demandando, esta desventaja de nuestros competidores nos da la oportunidad para entrar al mercado y entregar servicios de excelencia a través de nuestra experiencia profesional, equipo de trabajo y visión innovadora.

– Cuales son los valores de la empresa Sernewmas S.P.A. en la industria y minería?

Trabajamos en equipo, con el apoyo de nuestros profesionales y proveedores para el cumplimento de los objetivos y metas organizacionales, con la finalidad de lograr los resultados planificados; Buscamos la innovación para el desarrollo de nuestros proyectos, detectando y realizando mejoras a nuestro modelo de negocios y servicios que se traducen en aumentos de productividad y rentabilidad; Formación de capital humano especializado y comprometido, como empresa innovadora queremos lograr que nuestros profesionales sientan que son un pilar fundamental dentro de nuestra organización, evitando de esta forma la rotación de personal, promoviendo entornos laborales positivos y productivos; por otra partegestionamos el negocio sobre la base de seguridad y salud ocupacional para el desarrollo de nuestros proyectos y servicios, la calidad de los procesos y la protección al medio ambiente”. (para mayor información www. sernewmas.cl)

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas