Sergio Demetrio asumirá como Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile para el período 2022- 2023; mientras que como Vicepresidente, lo hará Fernando Silva C.
La Comisión de Elecciones del Instituto informó que hubo un total de 213 votos online a favor, de un universo de 394 socios, representando al 71.51% del padrón total de votantes.
En tanto, los socios que compondrán el nuevo directorio del Instituto de Ingeniero de Minas de Chile serán: María Isabel González (66 votos), Jorge Pedrals (47), Marcelo Ramírez (47), Marco Alfaro (44), Juan Pastén (32), Ricardo Bassa (30), Severino Modena (29) y Manuel Zamorano (25); además, se suma el Juan Rayo P. en su calidad de Past President.
La Comisión de Elecciones esperó el plazo legal para recibir y tratar eventuales reclamos y posteriormente, las conclusiones y comentarios fueron comunicados en el Directorio del Instituto, el que fue aprobó por mayoría. El resultado también fue ratificado por una importante mayoría (129 votos que ratifican contra 3 que se oponen), en la Junta General Ordinaria de Socios.
El nuevo Directorio asumirá sus funciones el 15 de marzo, según fue definido en los nuevos estatutos aprobados en la Junta General Extraordinaria de Socios