SATTEL CHILE BUSCA ABRIR NUEVOS MERCADOS CON APOYO DE PROCHILE

Una reunión virtual para dar a conocer el Plan de Crecimiento Exportador de la empresa copiapina Sattel Chile en los mercados de Brasil, Colombia y Perú, organizó la Oficina de ProChile Atacama en el marco del programa “ProChile a tu Medida”.  

Dicha instancia, responde a un programa de aceleración para las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (Pymex), que apunta a mejorar su competitividad, además de fortalecer y acelerar su participación en el comercio internacional. 

Jairo Sarmiento Bugueño, Gerente Propietario de Sattel Chile.

Desde Sattel Chile, cuyo Gerente Propietario es Jairo Sarmiento Bugueño, expusieron acerca de sus actividades y principales servicios de exportación a los representantes de las Oficoms de ProChile en Brasil, Fernanda de Moura, ProChile Colombia, Carlos Muñoz y ProChile Perú, Sandra Sayán, con los cuales se trabaja de manera conjunta con la Oficina de Atacama coordinando las diversas estrategias de internacionalización para estos mercados.

Una de las próximas actividades de Sattel, será realizar la promoción internacional de la empresa en medios digitales mineros en los tres mercados de destino, y en el segundo semestre la participación en la Feria Exposibram en Minas Gerais, Brasil; además, concretarán una Misión Comercial a Perú, país donde ya realizan exportaciones y además concretaron inicio de actividades.  

Claudia Pradenas, Directora de la Oficina de ProChile Atacama, dijo que con estos programas buscan que las empresas regionales potencien sus exportaciones y diversifiquen sus mercados. “En el caso de Sattel, los apoyamos para alinear sus actividades de acuerdo a lo que ProChile desarrolla en la promoción internacional del sector proveedores de la minería, obteniendo a su vez, una retroalimentación desde nuestras Oficoms respecto a lo pertinente de sus proyectos. Lo importante de apoyarlos con la herramienta ProChile a tu Medida, es que las empresas puedan realizar acciones acordes a los bienes y servicios que oferta, ha objeto de que amplíe y diversifique sus mercados de destino en el exterior”. 

De la misma forma que ProChile Atacama trabaja con Sattel, también está apoyando a otras empresas exportadoras regionales, tales como Acuinor y Atacama Aceitunas. Justamente, esta última participó en una reunión junto a los asesores nacionales del programa, definiendo estrategias para su desarrollo futuro en los exigentes mercados de Australia y Estados Unidos.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas