Puerto Ventanas, filial del grupo Sigdo Koppers, obtuvo ingresos consolidados por US$ 170,9 millones al término del año 2021, lo que se tradujo en una utilidad consolidada de US $28,1 millones, cifra mayor a la registrada en el año 2020.
En tanto, el Ebitda consolidado registró un alza con respecto al mismo trimestre del año pasado, alcanzando los US$ 53,3 millones, cifra que se explica principalmente por el mix de carga del negocio portuario, junto con la reserva de un terreno dispuesto para la venta, y en el segmento ferroviario mayor actividad de clientes del rubro forestal, minero y contenedores.
Al cierre del del año 2021, Puerto Ventanas transfirió cargas por un total de 5,29 millones de toneladas, cifra que presentó un leve aumento de volumen respecto a los 5,24 millones de toneladas en el año 2020.
Por su parte, Fepasa, filial de Puerto Ventanas, mostró un aumento de las toneladas de carga transportada.
Puerto Ventanas se ha consolidado como el principal puerto privado de la región central del país y el tercer puerto más importante de la zona central, a través de la especialización en el transporte de graneles.