PROCHILE ATACAMA: PRODUCTORES Y EXPORTADORES SE HAN ACTUALIZADO A LA ERA DIGITAL

La evolución del comercio internacional, obligó a los productores y exportadores de la región y del país a actualizarse en la era digital, como un requisito primordial para crecer comercialmente y relacionarse con compradores de otros países, señala la Directora (s) de ProChile de Atacama, Claudia Pradenas.

Directora (s) de ProChile de Atacama, Claudia Pradenas.

Destacó que este años 2020 cambió la forma de relacionarse, valorando el uso del formato virtual en las distintas acciones ejecutadas por ProChile en beneficio de sus empresas beneficiarias: “La situación sanitaria cambió tanto las relaciones sociales como laborales, cuestión que, obviamente, obligó a adaptarse en todos los campos a la nueva realidad. Así también, los mercados internacionales debieron acelerar a pasos agigantados un proceso que ya se venía implementando paulatinamente denominado e-commerce o comercio digital”.

Este año ProChile Atacama organizó diversos eventos virtuales, abarcando sectores de agroindustria, servicios a la minería y productos del mar. Uno de los más destacados fue la “Semana de Promoción del Pisco de Atacama en México”, donde a través de de Masterclass, facebook e instagram live y presentaciones con importadores, bartenders e infuencers mexicanos, completaron exitosas jornadas de difusión internacional.  A esta actividad se suma la “1ª Rueda de Negocios online para exportadores de Pisco de Atacama y Coquimbo”, con 102 reuniones realizadas en la plataforma digital, proyectando ventas por más de US$1,18 millones.

En el sector de servicios a la minería, ProChile organizó el Décimo e-Encuentro Binacional Perú-Chile 2020, que tuvo a Atacama como sede virtual, y que conectó a través de Rueda de Negocios y webinars a los sectores de Alimentos, Servicios y Proveedores de la Minería de ambos países, que obtuvo proyecciones de ventas cercanas a los US$ 9 millones. Además, como Oficina Regional también patrocinaron el Forede 2020, organizado por Corproa, que vía online incorporó ruedas de negocios, ferias virtuales y charlas magistrales, con participación de empresas regionales y compradores de México, Colombia, Ecuador y Bolivia, con 13 empresas mandantes y 20 proveedoras.

En agroindustria, este año ProChile Atacama patrocinó el Seminario Internacional de uva de Mesa de Apeco, en formato online, que registró 500  participantes y la presencia de 10 países. Además de organizar la e-Misión Comercial a Dubái, que incluyó una Rueda de Negocios con participación de productores de fruta fresca y seca. Igualmente, se realizó una e-Rueda de Negocios con Paraguay; se participó en la primera feria virtual realizada en Estados Unidos,”United Fresh Live!”; se realizaron campañas digitales en mercados latinoamericanos; y se concretaron reuniones entre las Oficom y productores para conocer la actualidad de los mercados ante la crisis sanitaria.  

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas