PRESIDENTE PIÑERA DIO EL VAMOS OFICIAL A LA LEY DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

A un mes de su aprobación en el Congreso y en el marco de su gira por la Región de Los Lagos, el Presidente Sebastián Piñera, junto al Biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet y al Subsecretario de Energía, Francisco López, dio el vamos oficial a la Ley de Eficiencia Energética.

“Esta Ley ayudará a descarbonizar nuestra matriz energética. Electrificar el sistema de transporte público, reemplazando el petróleo y el combustible por la electricidad, y el día de mañana el hidrógeno. Nos permitirá mejorar la eficiencia con que utilizamos y consumimos nuestra energía”, destacó el Presidente.

Por su parte el Biministro Jobet, puso énfasis en la relevancia de esta ley para alcanzar la carbono neutralidad de Chile: “Es la Eficiencia Energética la que contribuirá más significativamente a la carbono neutralidad al año 2050, representando más del 35% de las reducciones de gases de efecto invernadero”, a la vez que resaltó que “esta es una muy buena noticia ya que nos permite avanzar en la senda de la sostenibilidad, mejorando la calidad de vida de las personas, contribuyendo a un medioambiente más limpio y aumentando la productividad de nuestras empresas”.

Respecto de los beneficios a mediano plazo, el Titular de Energía indicó que “de aplicarse adecuadamente las medidas contempladas en la ley al 2030 tendremos una reducción de intensidad energética del 10%, un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones Ton CO2. Esto equivale a evitar el recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas