PRESIDENTE DE CANDELARIA SE ACOGE A RETIRO Y LOS TRABAJADORES SIGUEN HUELGA

Phill Brumit, Presidente de Minera Candelaria se retira de la Compañía, siendo reemplazado por Sergio Armstrong, todo esto, en medio de una huelga legal que llevan adelante las dos organizaciones sindicales y, que se prolonga por casi un mes y medio.

Los trabajadores han rechazado las dos propuestas de la minera, una por 15 millones de pesos y la segunda por 17,5 millones.

Candelaria, es controlada por Lundin Mining y antes del cierre de la presente edición, se comentaba al interior de la compañía de la desvinculación de otros dos altos ejecutivos, lo que no pudo ser confirmado, como tampoco si esto es consecuencia de la prolongada huelga que llevan adelante ambas organizaciones sindicales.

Fuentes ligadas a la compañía minera. señalan que el retiro de Brumit, forma parte de los retiros anunciados por la empresa en julio de 2020 y donde varios emblemáticos ex ejecutivos fueron desvinculados.

Paralelamente, las dos organizaciones sindicales continúan en conversaciones, pero lo que los distancia, entre otros, es lo  relacionado con reajuste en los sueldos base.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas