PRESIDENTA DE LA CPC ESPERA QUE EL GOBIERNO DE KAST IMPULSE EL CRECIMIENTO Y EL EMPRENDIMIENTO

La Presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio, Susana Jiménez, señaló ponerse a disposición del nuevo gobierno liderado por Juan Antonio Kast para colaborar en el diseño e implementación de las políticas públicas que permitan a Chile reimpulsar el crecimiento, el emprendimiento, la inversión y el empleo, en un ambiente de seguridad pública y certeza jurídica que se han visto deteriorados en los últimos años.

La líder gremial señaló que: “ El contundente resultado muestra un respaldo potente de la ciudadanía a la agenda pro seguridad, pro crecimiento, pro empleo y pro inversión liderada por el candidato ganador. Vemos con claridad que los chilenos y las chilenas hoy se sienten convocados a los cambios que apunten en esa dirección y que permitan dar un vuelco a los resultados de los últimos años”.

Susana Jiménez, Presidenta de la Cpc.

Resalta que espera que el mundo político se haga eco de la voz de mayoría, y el amplio consenso en torno a las transformaciones que Chile requiere, permita alinear las voluntades en torno a esas necesidades y realizar los cambios a la brevedad. “En materia económica, el diagnóstico está claro y las acciones no pueden esperar. Para volver a crecer y generar oportunidades para todos, deben reducirse las trabas burocráticas que dificultan innecesariamente la inversión, hay que bajar la carga tributaria para ser más competitivos, y reducir los costos laborales para recuperar el empleo formal y de calidad”.

Termina diciendo que: “Todo ello debe ir acompañado de la comprometida reducción de gastos superfluos en el Estado, además de las modificaciones al sistema político, para terminar con la fragmentación y dispersión política que hacen extremadamente complejo avanzar en la aprobación de reformas”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas