Kinross Chile recibió el Premio Corproa otorgado, durante la cena anual por la Corporación para el Desarrollo de Atacama, reconocimiento con el que destacan la labor, liderazgo y el valioso aporte a la región.
El reconocimiento fue entregado por el Presidente de Corproa, Juan José Ronsecco, al Vicepresidente y Gerente General de Kinross Chile, Rodrigo Gomides, quien señaló que: ““Estamos muy felices de ser reconocidos por el aporte que hacemos a la región. Quiero dedicar este premio a todos nuestros colaboradores y a todas las personas que trabajan con nosotros, tanto en Kinross como también nuestras empresas contratistas. Este premio es un impulso para continuar avanzando, tenemos el Proyecto de Extensión de La Coipa y Lobo Marte y este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con el crecimiento de Atacama”.
Patricio Pinto, Director de Asuntos Externos de Kinross Chile, recalcó el trabajo colaborativo desarrollado por la compañía en conjunto con Corproa. “Este premio es un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo con la Corporación y esta labor conjunta, es un efecto de cómo nos vinculamos como compañía con todo nuestro entorno. Estamos permanentemente trabajando con las comunidades y con todo el ecosistema económico que tiene la región de Atacama. Este es un reconocimiento no solo a los trabajadores, sino que a todos quienes han pasado en la vida de Kinross y seguramente va a ser un aliciente para todos los que vengan en los próximos años, donde vamos a tener muchas más cosas que desarrollar”.
ALGO SOBRE KINROSS CHILE
Kinross Chile es una empresa que lleva más de 30 años presente en Atacama, demostrando un compromiso sostenido, reflejado en un impacto económico, social y ambiental concreto: más de US$ 1.700 millones en beneficios acumulados desde 2010, operaciones 100% con energías renovables en La Coipa y una inversión social anual que supera los US$ 1,5 millones. A esto se suma el avance de proyectos estratégicos como la Extensión Vida Útil Faenas Coipa y Purén y Lobo-Marte, que aseguran continuidad operacional, empleabilidad y altos estándares ambientales en su diseño.
La compañía también destaca por su relación permanente con las comunidades, el impulso al talento regional y una estrategia social que beneficia a más de 68 mil personas al año, que refuerzan su rol como actor clave en el desarrollo local. A través de alianzas educativas y culturales, apoyo al deporte, espacios de diálogo ciudadano y una comunicación transparente, Kinross se posiciona no solo como una empresa minera, sino como un socio estratégico que promueve un crecimiento colectivo, sostenible e inclusivo para la región.


