PLANTA DE PROCESAMIENTO DE ORO EN LA HIGUERA FAVORECERÁ A 380 PEQUEÑOS MINEROS

Las autoridades colocaron la primera piedra de la Planta de Procesamiento de Oro que se emplazará en la comuna de La Higuera y que busca mejorar el proceso de extracción de este metal beneficiando a 380 pequeños mineros.

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Minería (s) Edgar Blanco; del Seremi de Minería de Coquimbo, Emilio Lazo la presidenta del Consejo Regiona Adriana Peñafiel, el Alcalde (s) de la Higuera, Carlos Flores y el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez

El proyecto contempla una inversión de $220 millones que fueron asignados, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a la Asociación de Gremial Minera de La Higuera.

Los recursos darán vida a la nueva planta gravimétrica de la zona, lo que permitirá hacer más eficiente el trabajo de los mineros ya que el sistema aumenta el valor del material extraído de una manera sencilla, con alta capacidad y sin usar reactivos peligrosos. “El apoyo hacia los productores mineros es uno de los desafíos principales que tenemos como Ministerio, en conjunto con los gobiernos regionales,  para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia del coronavirus. Este tipo de proyectos, como esta nueva planta gravimétrica en la Higuera, son soluciones concretas para toda la comunidad, ya que permitirá incrementar las posibilidades de venta al aumentar el valor del producto final, generando sustentabilidad económica en toda la comuna” explicó el Ministro (s), Edgar Blanco.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas