Pesar causó en su vasto círculo social, político y empresarial, el fallecimiento de Jonás Gómez Gallo, quien fuera diputado por el Partido Radical por la Región de Antofagasta, en los años 1957 y 1961 y Senador de la República entre los años 1961 y 1969, por las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
La noticia se conoció la mañana del lunes 24 de junio. Fue un hombre muy activo e inquieto. Su trayectoria comercial está lleva de varios sus aciertos.

Por ejemplo, la Sociedad Comercial “Segundo Gómez y Cía”, la cual formó su padre en Antofagasta y tras su deceso, llevó a Jonas Gómez Gallo a transformarla en una de las primeras multi tiendas del país: Din, con más de 36 establecimiento comerciales a lo largo de Chile
En lo gremial, fue representante del Comité Importador de Antofagasta ante la Asociación de Importaciones en Santiago. En 1945 asume como Director de la Cámara de Comercio de Antofagasta. Consejero del Instituto de Fomento Minero e Industrial de Antofagasta; Secretario del Centro para el Progreso de Antofagasta entre 1946 y 1952; Secretario de la Comisión de Rehabilitación de la Zona Norte entre 1955 y 1957.
En 1978 Gómez Gallo asumió como presidente del Banco Israelita de Chile. Fundó “Autonor” y fue Gerente General para Chile de automóviles Hyundai. El 15 de octubre de 2009, compró la acción de la Bolsa de Comercio de Santiago, que pertenecía a la corredora Serrano; así pasó a integrar el grupo de 45 accionistas de la Bolsa.
EMPRESARIO MINERO
Como empresario minero, también fue un hombre visionario y exitoso.
En 1982, compró el 51% de Coemin, propietaria de la Planta Cerrillos en la comuna de Tierra Amarilla y, cuatro años después, en 1986, adquirió la Mina Agustina, dando origen a lo que es hoy mina Carola, con planes de expansión de producción de cobre.
Hoy ambas operaciones, conforman el Grupo Minero Carola Coemin, que preside su hijo: Segundo Gómez Pacheco.
Hoy, se estiman en 50 mil hectáreas las propiedades mineras que posee la compañía entre las regiones de Antofagasta y Atacama.