PARTIERON 3,5 TONELADAS DE AYUDA DESDE ATACAMA PARA LOS DAMNIFICADOS POR DANTESCO INCENDIO DE VIÑA DEL MAR

Desde la Tercera Compañía de Bomberos de Copiapó, partió la ayuda recolectada para los damnificados por el incendio en Viña del Mar; sumando 3.5 toneladas de ayuda las que fueron recolectadas gracias a una iniciativa público – privada que incluyó a la comunidad, Bomberos, Delegación Presidencial Regional, Gobernación Regional de Atacama y empresariado local a través de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama.

Alimentos no perecibles, artículos de aseo, vestimentas, juguetes, agua e implementos de seguridad fueron parte del envío. El Delegado Presidencial Regional de Atacama, Cristhian Fuentes, señaló que “Aquí vemos el aporte que ha hecho la comunidad junto al mundo empresarial, bomberos, Senapred y el gobierno regional. Se ha logrado reunir 3,5 toneladas de ayuda que irán en directo beneficio de las personas que más lo necesitan”.

El traslado de la ayuda estuvo a cargo de Transportes Cruz, empresa socia de Corpreoa.

Andrés Rubilar Castellón, Gerente General de Corproa expresó su agradecimiento por haber hecho parte a Corproa de esta importante iniciativa solidaria. “Agradecemos a la Delegación Presidencial Regional por invitarnos a unirnos a esta gran iniciativa, al Gobierno Regional por articular toda esta ayuda con la comunidad y muy especialmente queremos agradecer a nuestras empresas socias Caserones, Pucobre, Cmp, Amffal, Warner, Llorente Industriales por su gran aporte para los hermanos de Viña del Mar”

A través de la articulación del Gobierno Regional de Atacama, con la Gobernación de Valparaíso, se pudo conocer de primera fuente la necesidad inmediata de implementos de seguridad para los voluntarios, por lo que, desde Corproa, sus empresas socias se sumaron con todas estas herramientas e insumos que van desde guantes, botas de seguridad, palas, carretillas y máscaras, entre otros.

Matías Torres, Capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, agradeció el apoyo recibido por la comunidad, autoridades y Corproa, luego de abrir las puertas de su compañía como centro de acopio para recolectar toda la ayuda necesaria para los damnificados de Viña del Mar.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas