Para estudiantes técnicos o universitarios GRUPO MINERO CAROLA-COEMIN ENTREGÓ BECAS A JÓVENES TALENTOS DE TIERRA AMARILLA

Veinte becas por un monto de un millón de pesos cada una, entregó a través de una ceremonia online, la Sociedad Contractual Minera Carola a estudiantes que cursan enseñanza técnica o profesionales relacionados a la actividad minera.

Se trata del Programa: “Becas de Jóvenes Talentos 2021”, dirigido a estudiantes residentes de la mencionada comuna.

Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades de Scm Carola – Coemin, Eduardo Pesenti Castillo.

Dieron la bienvenida, el Gerente Legal de la Compañía, Fernando Sarabia Barrie y el Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades, Eduardo Pesenti Castillo, quien señaló que: “La entrega de esta beca, es un aporte a la fuerza que tienen ustedes en sacar adelante sus propios desafíos; que son los desafíos de la vida por querer ser un técnico o profesional dedicado al sector minero. Estaremos siempre pendientes y disponibles como Compañía para canalizar las inquietudes de práctica o de tesis. Ustedes son los primeros en esta edición de becas y ojalá puedan en otras versiones repostular acorde a cómo van avanzando en sus estudios y rendimiento académico, de manera de poder también, sumar a más jóvenes talentosos igual a ustedes”.

Gerente Legal del Grupo Minero Carola- Coemin, Fernando Sarabia Barrie.

Fernando Sarabia, señaló a nombre del Gerente General del Grupo Minero, Víctor Alvarez Ávalos y del Presidente del Directorio de la Empresa, Segundo Gómez Pacheco, que éste es un importante beneficio económico que se materializa en este primer grupo de jóvenes. Resaltó que a la Compañía le interesa fomentar el estudio con carreras de distintas disciplinas relacionadas a la minería. “Agradecemos la participación a este programa de becas, cuyos recursos económicos estamos cierto, servirán para materializar el camino que los lleve a ser buenos y responsables profesionales. El mejor de los éxitos a todos ustedes”.

LOS ESTUDIANTES

La joven estudiante, Catalina Oetiker Romero, al hacer uso de la palabra reconoció que este beneficio económico es muy importante para ellos: “Dar las gracias por esta gran oportunidad. Ésta es una ocasión que no todos la dan y, sabremos aprovecharla al máximo; como también acogemos las instancias que nos ofrecen para hacer a futuro nuestras prácticas profesionales en la Compañía”.

Catalina Oetiker Romero, joven estudiante beneficiada.

Mientras que Adán Videla Peña, además de sumarse a las palabras de Catalina, añadió que: “Es valioso este apoyo para los jóvenes de la comuna y no sólo en el ámbito educacional, sino también en las prácticas y en la parte laboral que ustedes también, cuyas puertas nos dejan abiertas como oportunidad. Todo esto se agradece, porque no todos la dan y es lo que los jóvenes esperamos como lo está haciendo Carola-Coemin”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas