NUEVO FONDO DE $ 1300 MILLONES BENEFICIARÁ A LOS PEQUEÑOS MINEROS DE REGIÓN DE VALPARAÍSO

Un nuevo fondo de postulación por $ 1.303.560 millones que favorecerá a los pequeños mineros de la Región de Valparaíso, lanzó en la localidad de Cabildo el Subsecretario de Minería Edgar Blanco.

El objetivo de este programa es regularizar y fomentar una minería sustentable, con un desarrollo continuo e integral de la pequeña minería de la Región de Valparaíso, en base al mejoramiento productivo, aumento de la seguridad minera, fomento al cuidado del medio ambiente y promoción de la inversión en energías renovables, así como la gestión eficiente de los recursos por la implementación de nuevas tecnologías e innovación.

Durante el lanzamiento, el Subsecretario estuvo acompañado del Seremi Leopoldo Valenzuela, el Core Christian Macaya, el Vicepresidente de Sonami, Francisco Araya y los presidentes de las asociaciones mineras en la faena minera Nueva Esperanza de propiedad de Carlos Órdenes, ubicada en el sector Los Molinos de Cabildo, en la Provincia de Petorca.

Al respecto, el Subsecretario señaló que “la minería será el carro que va a tirar la recuperación económica del país. La minería no paró en 2020 y no se detendrá este 2021”.

Añadió que “este convenio aprobado gracias a los consejeros regionales, tiene como fin maximizar el aporte sectorial al desarrollo económico, ambiental y social del país”.

El Seremi de Valparaíso, Leopoldo Valenzuela, se mostró muy satisfecho con la visita, señalando estar “muy feliz de poder ver junto al Subsecretario las instalaciones de Minera Nueva esperanza. El convenio correspondiente al programa Fondo Nacional de Desarrollo Regional se extenderá en dos años y el dinero es para diferentes actividades tales como: asesorías, elaboración de proyectos de explotación y cierre, además de transferencias directas a pequeños mineros para que estos puedan mejorar sus instalaciones de la mano de la sustentabilidad y productividad”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas