MINISTERIO DE MINERÍA Y ENAMI LLAMAN A MINEROS A POSTULAR A LOS FONDOS PAMMA AÑOS 2021

Por segundo año consecutivo, y debido a la pandemia mundial del Covid-19, el Ministerio de Minería mantuvo la opción de postular de forma online a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (Pamma) con el objetivo de evitar los desplazamientos en las ciudades, reduciendo las posibilidades de contagio y asegurar la protección sanitaria a los postulantes.

Este año se destinaron 2.600 millones de pesos.

Seremi de Minería, Cristian Alvayai

El Seremi de Minería de Atacama, Cristian Alvayai, quien ha recorrido las faenas, hizo un llamado a los mineros del sector, haciéndoles recordar que podrán postular hasta el 5 de abril.

Las postulaciones se hacen a través  de los sitios web www.minmineria.cl y www.enami.cl/pamma o por medio de los correos electrónicos pamma@minmineria.cl y pamma2021@enami.cl.

Alvayai, aclaró que aquellos casos especiales en que no se pueda efectuar por internet, los canales presenciales se mantienen en las oficinas de la Enami; las Secretarías Regionales del Ministerio de Minería o las Oficinas de Coordinación de Políticas Mineras que correspondan, o bien asistir a la Oficina de Partes del Ministerio de Minería, ubicado en Santiago.

El Pamma es un fondo del Ministerio de Minería destinado a fortalecer la productividad, seguridad, sustentabilidad y modernización de las faenas de menor escala en el país, a través del financiamiento de proyectos que permiten aumentar la producción y así maximizar el beneficio para el pequeño minero y sus trabajadores, lo que a su vez dinamiza la labor de Enami.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas