MINERA SAN GERÓNIMO CON LA MAYOR CANTIDAD DE OPERADORES CERTIFICADOS EN COQUIMBO

Un importante paso en la profesionalización de sus operaciones realizó la Compañía Minera San Gerónimo, al certificar las competencias laborales de 312 trabajadores(as), correspondientes al 52 por ciento de la dotación certificable, que durante 2023 se sometieron a evaluaciones para reconocer formalmente sus habilidades, destrezas y conocimientos en sus labores diarias, logro que posiciona a la compañía como la empresa con más operarios en la Región de Coquimbo según consta en el registro de ChileValora.

El último tramo de certificaciones (162) se efectuaron gracias a becas entregadas por el Centro Evaluador y Certificador Polac. Tras el proceso, cuyas evaluaciones teóricas y prácticas se realizaron en las plantas Talcuna y San Lorenzo, los participantes recibieron sus diplomas en ceremonias que contaron con la participación de autoridades regionales, además de ejecutivos de la compañía.

Las certificaciones laborales correspondieron a perfiles ocupacionales del Catálogo de Perfiles de ChileValora que abarcan el espectro de la minería metálica, tales como los operador de: transporte mina subterránea, de fortificación mina subterránea, de perforación subterránea, Manipulador telescópico, de cargador frontal, de excavadora, de retroexcavadora, de grúa horquilla, de camión de transporte de minerales y de camión de combustible y Rigger.

 “Uno de los beneficios de la certificación de competencias laborales para una empresa es que se comprueba en terreno que un trabajador realiza las labores requeridas del cargo, acreditando que cumple con la normativa vigente en temas incluso de seguridad”, señaló la Secretaria Ejecutiva de ChileValora, Ximena Rivillo.

Por su parte, Yuvitza Sáez, Gerente Personas de la minera, destacó que “estamos muy orgullosos de reconocer el trabajo y la experiencia de nuestro equipo. La certificación formal de sus competencias laborales es una oportunidad para que nuestro equipo alcance su máximo potencial. Contar con 52% de nuestra dotación certificada es una excelente cifra que representa el esfuerzo de la Compañía hacia la mejora continua”, explicó.

Humberto Lazo, mecánico de planta San Lorenzo de Lambert, y quien se certificó en seis perfiles, destacó la importancia de este proceso “que incluyó evaluaciones teóricas, además de prácticas y que hoy concluye con la entrega de este certificado que nos respalda como profesionales y nos motiva a seguir creciendo”, señaló en la ceremonia de certificación.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas