MINERA LOS PELAMBRES ESTUDIA PROLONGAR VIDA ÚTIL MÁS ALLÁ DEL 2035

Tras dos décadas de extracción y producción de cobre, Antofagasta Minerals plc. iniciará los estudios para prolongar la vida útil del yacimiento minero más allá del año 2035. Por ahora avanza en la ampliación de la planta desaladora para, en cinco años más, dejar de extraer agua desde la cuenca del Río Choapa.

Como en todo proyecto, Antofagasta Minerals comenzó anticiparse a los hechos de manera de cuantificar las actuales reservas mineras y las probables, para comenzar a diseñar la estrategia de inversión a seguir a partir de los próximo años.

Iván Arriagada, Presidente del holding Antofagasta Minerals plc, ha señalado a la prensa nacional que comenzarán a elaborar los permisos que se requieren, los que probablemente comiencen a tramitarse a fines del año 2021 con miras a elaborar un estudio para la extensión de Los Pelambres, pensando en las nuevas exigencias medioambientales y de compromisos pactados con las comunidades, particularmente en lo que dice relación con el Tranque El Mauro, que desde sus inicios fue blanco de críticas por parte de parceleros y agricultores del sector; más aún, si a futuro, éste también requiere de una ampliación, lo que causará impactos, como también la depositación de lastre entre otros.

Los próximos años, como bien ha señalado Arriagada, serán de estudios, alternativas y definiciones, pero siempre teniendo presente las buenas relaciones con las comunidades cercanas a las operaciones y, como ha sido hasta hoy, del actuar transparente de la minera.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas