MANTOS COPPER ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROYECTO EN MANTOVERDE POR US$ 870 MILLONES

Mantos Copper obtuvo un paquete de financiamiento por US$ 847 millones para la construcción del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, ubicado en la comuna de Chañaral en la Región de Atacama.

El financiamiento incluye la incorporación de la japonesa Mitsubishi Materials Corporation al 30% de Mantoverde S.A. y se firmaron documentos finales para el préstamo con un grupo de bancos de inversión internacionales, entre los que se incluyen el Banco de Créditos e Inversiones.

La empresa australiana Ausenco fue la que se adjudicó este proyecto contrato Epc llave en mano a suma alzada.

Esta dará comienzo a la fase de construcción, tres años después de obtenida la aprobación ambiental y con el proceso de obtención de permisos sectoriales en desarrollo.

Se espera la generación de 1.500 empleos durante la base de construcción.

El proyecto de Desarrollo de Mantoverde, es de cobre brownfield, que involucra la construcción de una concentradora de cobre e instalaciones asociadas para procesar el mineral del depósito de sulfuros, expandiendo la operación actual de óxidos que han estado produciendo de manera rentable cátodos de calidad Lme durante el último cuarto de siglo.

El proyecto extenderá la vida útil de Mantoverde hasta el año 2041, al tiempo que reducirá significativamente los costos operativos.

Una vez finalizado el proyecto, Mantoverde producirá un promedio de 100 kt de cobre y 33 oz de oro por año entre el 2023 y 2030.

La inversión del proyecto se considera altamente eficiente debido a la extensa infraestructura existente, incluida la Planta Desalinizadora que proporciona todas las necesidades de agua para las operaciones actuales y futuras y, la extractiva ley del depósito de cobre, que tiene como promedio 0,8% equivalente para el mineral de sulfuro durante los primeros 10 años.

El Presidente del Directorio de Mantos Copper, John MacKenzie, comentó que: “con el financiamiento disponible, comenzaremos de manera inmediata la construcción de este proyecto transformador para Mantos Copper. Este proyecto expandirá Mantoverde a una mina de cobre de clase mundial y traerá beneficios materiales a todas sus partes interesadas, incluidos empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades locales”.

MANTOS BLANCOS

También el máximo ejecutivo de la compañía se refirió al Proyecto Desenbotellamiento en la Concentradora de Mantos Blancos. “Está totalmente financiado. La construcción está avanzada en 70% y  extenderá la vida útil de Mantos Blancos hasta el año 2035 al aumentar y agilizar la producción de su depósito de sulfuros que presenta una ley de cobre promedio de 0,85% para los próximos diez años”.

Terminó diciendo que Mantos Copper, está muy avanzado en la materialización de su estrategia para convertirse en un negocio de cobre sostenible de clase mundial con una producción total cercana a los 200 kt por año”

MANTOVERDE

Mantoverde es un depósito de clase mundial, con recursos totales de 5,7 Mt de cobre contenido. El proyecto sólo incorpora una cuarta parte de los recursos de sulfuros conocidos, lo que permite un margen significativo para futuras expansiones o ampliaciones de la mina.

Mantoverde es un ganador habitual de los principales premios de seguridad en Chile y, al menos el 50% de la energía para la operación ampliada se obtendrá de energías renovables.

Además existen interesante oportunidades para recuperar producción significativa de cobalto y magnetita desde los relaves, con estudios ya muy avanzados.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas