MACROZONA NORTE DE PROCHILE SE REUNIÓ EN EXITOSO CONSEJO REGIONAL EXPORTADOR

Un exitoso Consejo Regional Exportador de la Macrozona Norte desarrolló ProChile con la participación de autoridades y representantes de las empresas exportadoras de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama.     


Director General de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz

La actividad fue encabezada por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, quien valoró la participación de exportadores y autoridades regionales en el Consejo Macrozonal, poniendo énfasis en la necesidad de adaptarse a los tiempos y cambiar las formas de trabajo dado el contexto mundial, tal como lo viene desarrollando ProChile con sus estrategias y modelos de negocios.    

En este sentido, O`Ryan destacó la industria minera de la Macrozona Norte, apuntando al apoyo y potenciamiento de los servicios de proveedores mineros realizado por ProChile. Paralelamente, destacó la positiva alianza público privada que ha permitido que empresas nortinas como Pampa Concordia, Starfish, Pesquera Galeb, Atacama Aceitunas y Valle Way, hayan logrado un impulso en sus exportaciones. Sobre este punto, relevó el significativo aporte a la economía y al empleo que generan las exportadoras.   

“Las empresas que trabajan con ProChile tienen mayor diversificación de productos, mercados y exportan en promedio más que las empresas que no son beneficiarias de nuestra institución. Por ello, esperamos que cuenten con ProChile como un socio estratégico para su internacionalización”, agregó el Director General.   

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas