Luis Pino Palacios asumió como Secretario Regional del Trabajo y Previsión Social de Atacama, en reemplazo de Gladys Cortes, quien desde el año pasado se encontraba cuestionada frente a una denuncia de abuso sexual que hizo una funcionaria contra el Jefe de Gabinete de la época de la Delegación Presidencial Regional y que le costó la renuncia a Gerardo Tapia, Delegado Presidencial, quien sabiendo de los hechos y de la denuncia guardó silencio y lo mismo habría ocurrido con Cortés.
Tras asumir el cargo, Pino dijo que entre sus objetivos es estar conectado en terreno con las necesidades de los trabajadores, potenciar el rol y la participación de dirigentes gremiales como también mantener informada a la comunidad sobre las materias de oferta laboral y capacitación, para poder contar con mayor cantidad de personas calificadas en la Región de Atacama.
Por otro lado, hace énfasis en fortalecer la presencia en el territorio buscando la participación directa del sector privado en la contratación de mano de obra local, siendo esto uno de los ejes que marcarán su gestión.
Pino, ha dedicado gran parte de su carrera a la administración pública regional, es licenciado en Psicología, Sicólogo de profesión y Magister en Educación Superior. Desempeñó funciones en el ex Sename, actual Mejor Niñez y hoy reafirma su compromiso público enfocado a “entregar las cifras de empleo que realmente merece Atacama”.