Ceremonia recordará los 168 Años de la Enseñanza Minera Copiapina y se distinguirá a ex alumnos destacados.
Con la inauguración del Centro de Investigación y la distinción a ex alumnos destacados, el Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Atacama, recordará los 168 años de la Enseñanza Minera Copiapina.
La ceremonia, a la que han sido invitados las autoridades regionales y ejecutivos del sector minero y ex alumnos, se realizará el 14 de abril a las 11,30 horas.

Celso Arias, Dr. en Ingeniería en Minas de la Universidad Politécnica de Madrid y ex Rector de la Uda, señaló que el nuevo Centro de Investigación Minera está desplazado en 600 metros cuadrados, cuyo diseño es un espacio de vanguardia destinado a fomentar la colaboración e innovación en la industria minera.
“Este Centro no sólo servirá como un laboratorio para el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías, sino que también será un puente entre la academia, la industria y la comunidad. Aquí, investigadores, estudiantes y profesionales tendrán acceso a equipos de última generación y recursos compartidos, permitiendo realizar investigaciones aplicadas y avanzar en soluciones sostenibles y eficaces para los desafíos actuales del sector minero”.
Explicó, Arias, que este centro buscará promover la transferencia de conocimientos y tecnologías que beneficien tanto a las empresas locales como a la comunidad en general.