Ochenta plataformas de perforación adicionales, principalmente en el área de los yacimientos “Rincones” y “Colla”, con el objetivo de avanzar en la perforación de relleno y de extensión, realizará la canadiense Golden Arrow, que anunció la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental para su proyecto San Pietro, (hierro-óxido-cobre-oro), ubicado a 77 kilómetros al Este de la ciudad puerto de Chañaral y a 156 kilómetros de Copiapó, Región de Atacama.
Los recursos inferidos iniciales dados a conocer para los depósitos “Rincones” y “Colla” son equivalentes a 2,5 millones de libras de cobre y 770.000 onzas de oro, contenido en la categoría de recursos inferidos.
Cada plataforma anuncio la compañía, es un lugar donde se pueden ejecutar uno o más pozos de perforación, permitiéndole continuar a la siguiente fase de perforación con el objetivo de expandir, mejorar los actuales recursos y aumentar las leyes promedio de la mineralización de cobre y oro.
Brian McEwen, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, confirmó que para el próximo programa se contempla perforación de extensión para probar las extensiones de la mineralización, tanto entre los depósitos como en varias direcciones que permanecen abiertas. También anunció avances en los depósitos “Noemi” y “Cerro Sur” que ya están preparados para pruebas de perforación.
Paralelamente, trabajan en el proceso de evaluación ambiental.


