KINROSS Y FUNDACIÓN SER HUMANO  CELEBRARON DÍA DEL NIÑO

Minera Kinross y la Fundación Proyecto Ser Humano, a través de su programa “Niños en el Arte”, con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, llenaron de risas, alegría y de actividades infantiles el Espacio Kinross, siendo cada uno de los asistentes “regaloneados” con una bolsa de confites y dádivas donados por la compañía.

LCapturaa Gerencia de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de la compañía, señaló que en este proyecto, dividido en cuatro áreas, tales como: Artes Visuales, Teatro, Danza y Música participan cien menores de la localidad de Paipote, de los cuales sólo 10 son hijos de trabajadores de la Corporación. Los menores que participan en este programa fluctúan entre los 3,5 y 12 años de edad. Ellos no pasaron por un proceso selectivo, sino que las puertas se abrieron a todo aquel que quisiera desarrollar una disciplina artística: “Cada uno elige tres de las cuatro áreas existentes y hemos visto en ellos un gran desarrollo no sólo en sus habilidades, sino además en lo que es personalidad, ya que se relacionan mejor, son críticos y piensan hoy de otro modo. A través del arte ellos tienen una mirada diferente”.

Por su parte, Maribel Pinto, Coordinadora del Programa Niños en el Arte, nos relata que el principio del proyecto es “la iniciación de los niños en el arte, de tal manera que ellos puedan conocer y experimentarlo como una forma de desarrollo integral. Ellos retribuyen mucho con su alegría, inocencia y ganas de trabajar cada sábado. Este es un trabajo que profundiza el desarrollo de cada niño y no sólo en el ámbito social; sino de tipo integral particularmente en sus sentimientos y emociones de lo que ellos puedan expresar y aportar”.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Kinross?

“Nos alegra tener este programa y mucho más aún, nos sentimos muy cómodos que Kinross sea parte de este proyecto el cual la compañía ha hecho suyo. El respaldo económico es fundamental para que este tipo de programa se desarrolle exitosamente. Si más mineras y empresas privadas de Atacama hicieran igualmente aportes como los que hace Kinross sería mayor el beneficio para la comunidad”.

Concluyó diciendo que: “para que exista una verdadero desarrollo regional y de país, no sólo debe hablarse de lo económico, sino del desarrollo artístico, cultural y social, como única manera de tener una percepción distinta de lo acontece hoy y mañana en la región y Chile”.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas