Kinross, con sus operaciones Maricunga y con su proyecto La Coipa Fase 7, estuvo presente en el II Foro Regional de Desarrollo, Forede 2017, organizado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama, Corproa .
El stand de Kinross marcó presencia por estilo y modernidad.
Durante la inauguración, tantos las autoridades como el directorio de la Corproa liderado por su presidente, Daniel Llorente Viñales, fueron recibidos por Pablo Albornoz, Gerente Supply Chain de Kinross y Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias de la compañía, ocasión en la que informaban de la actualización situación de Maricunga, ubicado a 120 kilómetros al Este de la capital regional y a casi 4500 mil metros de altura en la cordillera Atacameña; como también del proyecto Fase VII La Coipa, ubicado a 140 kilómetros al noroeste de Copiapó.
En el caso de Maricunga, ésta tiene suspendida desde agosto de 2016, la extracción, molienda y acopio de mineral en las pilas; mientras que el resto de las operaciones, están dando cumplimiento a las obligaciones medioambientales contraídas en su Resolución de Calificación Ambiental.
En cuanto a La Coipa, la operación entró en proceso de paralización parcial en el cuarto trimestre de 2013 por el agotamiento de sus reservas económicamente explotables; mientras que el estudio de La Coipa Fase 7 estima la producción minera de 1,03 millones de onzas de oro equivalentes. Se estima una vida útil de la mina de 5,5 años, después de la recepción de permisos y el comienzo del desmonte.