Minera Kinross, en alianza con la Fundación Redúcate y el Ministerio de Educación (Mineduc), a través de su Secretaría Regional Ministerial, logró la certificación de Cuarto Medio de seis integrantes de las comunidades Colla que forman parte del Programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible para la Enseñanza Media que la compañía lidera desde el 2016.
La ceremonia de titulación reconoció el esfuerzo de quienes egresaron en las promociones de 2019, 2020 y 2021. Asimismo, destacó el compromiso de los otros doce estudiantes que lograron ser promovidos de Enseñanza Básica a Media.
Todos los alumnos son miembros de las comunidades Colla que habitan en las zonas adyacentes al área de influencia de la minera, y forman parte del programa que surgió como parte de los acuerdos voluntarios firmados en 2014, con el propósito de aportar bienestar social y fortalecer la calidad humana de cada uno.
Cristina Fernández, Gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, explicó que desde el comienzo del Plan de Nivelación de Estudio durante el año 2016, han egresado más de veinte personas en los diferentes niveles de enseñanza, y que además consideró cambiar las modalidades de estudio durante la pandemia.