KINROSS CHILE REDOBLÓ ESFUERZOS EN REAPERTURA DE LA COIPA PARA CUIDAR SALUD Y SEGURIDAD DE TRABAJADORES

Desde el primer semestre del año 2020 el Covid-19 ha transformado nuestras rutinas, la mayoría de ellas asociadas a la salud y seguridad, ítems que en Kinross Chile siempre han formado parte de su sello distintivo. Es por ello que ante el complejo escenario que presenta la pandemia, la Compañía ha redoblado los esfuerzos para así poder seguir en la reapertura de La Coipa, a través de su proyecto Fase 7, sin poner en riesgo la vida de ningún trabajador, colaborador externo y sus respectivas familias.

Rolando Cubillos, Vicepresidente y Gerente General Operaciones de Kinross Chile.

Con esto, se han tomado medidas importantes que abarcan acciones directas como protocolos en caso de sospechas de Covid-19, testeos masivos, equipamiento especial, aumento de la flota de transporte, módulos de aislamiento preventivo, aumento de campamento y casinos, creación de comités de emergencia, aforos restringidos, sanitización constante de los espacios, entre otros. Sumado a esto, se tomaron acciones de concientización apelando a la confianza en los trabajadores, invitándolos a reflexionar, tomar conciencia, ser honestos y responsables, tanto durante su estadía en los sitios de trabajo como en la vida diaria, y de esta forma no sólo cuidarse ellos mismos, sino mantener a sus colegas a salvo y velar por cada una de las familias que componen Kinross Chile, y también ser un aporte para la comunidad en medio de esta crisis sanitaria.

Sobre ello, Rolando Cubillos, Vicepresidente y Gerente General Operaciones de Kinross Chile explicó que “para nuestra Compañía una de las prioridades más grandes es que tras cada turno los trabajadores puedan volver a disfrutar a sus familias o personas queridas, que lleguen sanos a casa, y esto no solo lo aplicamos a acciones relevantes al Covid-19 sino que deben ser parte de nuestra cultura y, que de esta forma continuemos construyendo juntos la mina de nuestros sueños”.

Además, esto refleja un gran trabajo en equipo del área de Salud y Seguridad en las faenas, quienes, acompañados también de empresas colaboradoras logran generar acciones directas y efectivas, sumándose el llamado a cada trabajador y área a hacer de sus espacios un lugar seguro y dar aviso cuando se encuentren con alguna anomalía o foco de riesgo.

Para Kinross Chile, las personas están primero, por ello siempre se busca velar por su Salud y Seguridad. Además, la compañía tiene esperanzas que cuando esta crisis sanitaria termine, saldremos adelante como una comunidad más unida, solidaria y pensando siempre en el bienestar colectivo.

Compartir publicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Previous
Next

Noticias Relacionadas